Colorbaby renueva el convenio de colaboración con Payasospital para visitar a los menores hospitalizados en el Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy
El programa Sonrisas para los menores hospitalizados en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy continua en 2024 gracias a la renovación del convenio de colaboración entre Colorbaby y Payasospital.
En sus intervenciones, los payasos profesionales emplean el poder de la risa y el humor para cambiar y mejorar la situación de los niños hospitalizados, de sus familiares y del personal de salud que lo asiste.
Utilizando diferentes recursos artísticos como música, parodias, canciones, juegos de magia, marionetas, malabares o pompas de jabón, estos maestros de la sonrisa transforman la situación de estrés, dolor y miedo en la que se encuentran los menores hospitalizados y sus familiares, por momentos de alegría y felicidad que mejoran su bienestar emocional.
La relación entre Colorbaby y Payasospital empezó en 2017 y en 2020 se firmó el primer acuerdo de colaboración. Ese año el acuerdo se renueva en beneficio de los pacientes pediátricos y sus familias y también como apoyo a la gran labor realizada por los payasos profesionales.